Miércoles, 20 de febrero, 2019 | 3:24 pm

PRSC podría utilizar cinco modalidades que ofrece Ley de Partidos para seleccionar candidatos

whatsapp-image-2018-11-25-at-9-59-54-am


Santo Domingo.- Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) realizan la mañana de hoy la verificación  de los miembros de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista, previo a la reunión donde escogerán la modalidad de elección de los candidatos a cargos electivos con miras a las elecciones del 2020.

Sin embargo, una fuente reveló a EL Día que los reformistas utilizarán las cinco modalidades que ofrece la nueva Ley de Partidos Políticos, para seleccionar a los candidatos que conformarán la boleta del 2020.

Además de la modalidad de elecciones los convocados conocerán el informe de gestión presupuestaria, el presupuesto para el año 2019 y la convocatoria de la Asamblea Nacional Extraordinaria para conocer una propuesta de modificación estatutaria acorde con la nueva Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La Comisión está integrada por los miembros que pertenecen al Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo del PRSC; los de la Comisión Política Nacional (CPN) y los integrantes de la propia Comisión Ejecutiva.

Los miembros de este órgano de dirección representan a las diferentes provincias del país y el Distrito Nacional.

También son miembros de la Comisión Ejecutiva los legisladores electos en la boleta del Partido Reformista que ostenten la calidad de miembros

La JCE confirmó que supervisará la reunión de la Comisión Ejecutiva, tal como lo hizo con las reuniones de organismos similares de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM).

La reunión será supervisada por la JCE

La reunión será supervisada por la JCE