PRSC critica que "quienes vendieron patrimonio público" cuestionen fideicomiso Punta Catalina

PRSC critica que «quienes vendieron patrimonio público» cuestionen fideicomiso Punta Catalina

PRSC critica que «quienes vendieron patrimonio público» cuestionen fideicomiso Punta Catalina

Senador Ramón Rogelio Genao.

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, crítico a los que considera, vendieron el patrimonio del Estado, por entender no tienen calidad moral para hacerlo.

Genao quien se encuentra en Puerto Plata agotando una agenda de trabajo, la venta de varios ingenios en esa provincia.

«Aquí en Puerto Plata ,como hablan de defender el patrimonio público quienes vendieron: Los ingenios de Montellanos y Amistad, quienes vendieron Molinos del Norte y Privatizarón el Aeropuerto ?… no les luce. Eso quien tiene que hacerlo es el Reformismo y le presentaremos una propuesta al gobierno en el Diálogo», dijo Genao.

Reiteró que el PRSC llevará a la Mesa del (CES) una propuesta de modificación al Fideicomiso de Punta Catalina que garantice su permanencia como patrimonio público 100% del Estado.

«Descalificamos a los Neoliberales que Privatizarón él CEA, las empresas de Corde y la CDE… Los que vendieron a precios de vaca muerta el patrimonio público no tienen autoridad moral para hablar de ese tema .El PRSC , sí», concluyó.

Les invitamos a leer: Especialistas piden ley de fideicomiso público

Se recuerda que algunos expertos y abogados afirmaron que primero debe aprobarse en el Congreso Nacional la Ley de Fideicomiso y Empresas Públicas y luego redactar y evaluar el contrato de fideicomiso para la Planta Termoeléctrica Punta Catalina.

Asimismo, coincidieron en destacar que no existe una ley para viabilizar los fideicomisos públicos y primero debe existir esta antes que un contrato sobre este tema y calificaron como acertado que el presidente Luis Abinader remitiera al Consejo Económico y Social (CES) el debate del proyecto de contrato de fideicomiso de las planta.

Ángel Lockward consideró que con esta decisión Abinader se salió de debajo de una patana con el tema de Punta Catalina y tomó la ruta correcta.

Afirmó que la idea de crear un fideicomiso es buena, pero el documento tenía defectos constitucionales y los miembros del Comité Técnico demasiado rechazo en la población.