Oscar Martínez y Hayerling De Jesús han jugado juntos por más de tres años dentro de la selección nacional de voley playa.
Santo Domingo.-El proyecto de voleibol de playa va camino a la deriva por la falta de apoyo de las autoridades deportivas.
Las precariedades en sus instalaciones y la falta de mejores servicios básicos han llevado a que jugadores abandonen la selección nacional.
Tal es el caso de Oscar Martínez, quien se vio en la obligación de poner una pausa a su accionar deportivo tras la falta de una cancha que le facilite realizar dignamente sus entrenamientos.
“Decidí hacer una pausa en el voleibol de playa debido a que las condiciones de las canchas no son las adecuadas, eso nos causa muchas molestias musculares y lesiones en los tobillos y rodillas”, refirió Martínez, quien ha representado al país en varios eventos internacionales.
Oscar manifestó que la cancha ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte no está a la altura para ser utilizada por la selección nacional.
“Esa instalación no cumple con los requisitos y parámetros para uno salir adelante en esta disciplina; un mejor centro de entrenamiento nos puede ayudar a cumplir con nuestras expectativas”, dijo Martínez.
Desde el año 2014 esas instalaciones aguardan por ser tomadas en cuenta por las autoridades deportivas para la expansión de esa disciplina.
Según declaraciones del director del Programa de Voleibol de Playa, Amós Anglada, esa disciplina precisa de una inversión que permita elevar el nivel.
“Lamentablemente ante las situaciones de los terrenos de nuestra cancha, él (Oscar) decidió hacer una pausa, esperamos en Dios que eso se pueda revertir teniendo mejores instalaciones en igualdad de condiciones con relación a los equipos a los que ellos se enfrentan”, acotó Amós.
Explicó que, además de Oscar, son varios los jugadores que han salido del proyecto tras no vislumbrar un apoyo que les permita tener mayor relevancia.
“Debo admitir que son precarias las condiciones de nuestros atletas, no solo la cancha, sino en cosas básicas, como la cena que en horas de la tarde (5:00 o 6:00); regularmente les dan un sándwich con un vaso de avena.
Eso no se compara con la alimentación e instalación de los equipos a los que ellos se enfrentan”, apuntó.
Esperanza
— Rescate
El proyecto de playa espera que el nuevo ministro de Deportes, Kelvin Cruz, vaya en auxilio de esa disciplina que ha esperado la habilitación de canchas con sus graderías y todos los aspectos técnicos que ameritan.