SANTO DOMINGO.– El ambicioso proyecto de transformación urbanística que ejecuta el Gobierno en la ribera del Ozama que incluye la construcción de avenida ‘Paseo del Río, Nuevo Domingo Savio’, será concluido el próximo año, informó José Miguel González Cuadra, director de Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE).
El funcionario adelantó parte de las intenciones del presidente Luis Abinader una vez se termine y se abra al público la infraestructura vial.
Entre los planes citó la intervención del dique, en la zona este para seguir revitalizando el río.
“Después lo que el señor presidente (Luis Abinader) quiere es arreglar el tramo que esta en frente, donde esta al dique y todo eso, y en eso se esta trabajando como se va a mejorar y después hay un interés de que se continúe hasta La Zurza, en el puente J. Peynado”, comentó. Significó que trabajaron en un censo para tales fines y se lo presentaron al mandatario.
En relación al Domingo Savio dijo: “Es un proyecto difícil porque es uno de los barrios más grandes de la ciudad, primero trabajamos los servicios y el siguiente paso es intervenir casa por casa”, Dijo priorizarán todo lo que necesita Los Guandules y La Ciénaga y luego pondrán en función la vía.
González Cuadra explicó que articularán un sistema de transporte que conectarán con el Metro y Teleférico de Santo Domingo .