Proyecto de La Barquita quedó en marcha ayer
Santo Domingo.-Formalmente el presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos de construcción de “La Nueva Barquita” donde serán construidas 1,620 viviendas que albergarán a más de 5,500 personas que actualmente viven en la margen del río Ozama.
Luego de algunos inconvenientes y la oposición de diversos sectores que pedían que el proyecto no fuera realizado en el Cachón de la Rubia”, finalmente serán reubicados en La Javilla, de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.
- Publicidad -
El plan a construir estará dotado de estación de bomberos, Policía, complejos deportivos con estadios de béisbol, pista de atletismo, canchas de baloncesto, fútbol y voleibol, además tendrá un centro de atención primaria, escuela, estancia infantil y una línea de transportación fluvial (Aquabús) que se conectará con los barrios a orillas del Ozama y con el sistema del Metro de Santo Domingo, entre otras facilidades.
Medina recibió más de una de decena de cartas de los presentes.
Litis de terrenos
Los terrenos utilizados por el Gobierno para levantar las nuevas edificaciones tienen una litis sobre el derecho de registro, aunque ese proceso no ha impedido que las autoridades continúen con la maquinaria pesada, preparando el terreno para levantar las edificaciones.
Etiquetas
Artículos Relacionados