Un cambio histórico se producirá próxima actualización ranking del tenis femenino
Todo tiene un final, todo termina. Y en el tenis femenino se cumple aquella famosa frase de la banda musical Vox Dei. Es que dentro de nueve días, cuando ocurra la nueva actualización en el ranking, sucederá un hecho que no registra un precedente similar desde hace tres décadas.
Después de 30 años consecutivos, y debido a la rápida caída de Victoria Azarenka en el Madrid Open, no habrá una tenista nacida en la década de 1980 dentro del top 50 de la clasificación.La bielorrusa de 35 años, ganadora dos veces del Abierto de Australia y finalista del US Open en tres ocasiones, perdió en su debut en el polvo de ladrillo de la capital española ante la serbia Olga Danilovic (34ª) por 6-4 y 6-2 en 1h30m y se despidió del certamen que le entrega 1000 unidades a la campeona.
Y como no se encuentra anotada a ningún otro evento para la próxima semana, ya está confirmado que la europea caerá -como mínimo- cinco lugares, del 48 al 53.Dentro del top 100, apenas quedan tres jugadoras de esa generación que supo dominar el circuito durante varios años. Más allá de Vika, aparecen las alemanas Tatjana Maria (81ª; 37 años) y Laura Siegemund (97ª; 37).
Fuente: ESPN
Etiquetas
Artículos Relacionados