SANTO DOMINGO.- Por más de una hora se produjo un tapón que dificultó el tránsito vehicular en un tramo de la autopista Duarte para llamar la atención del presidente Danilo Medina en reclamo de que loma Miranda sea declarada parque nacional.
El padre Rogelio Cruz, quien encabezó la manifestación, dijo que » Un taponamiento por Miranda, no queremos molestar la población, pero queremos que la gente que pase por Miranda se detuviera y contemplara la belleza de Miranda».
Asimismo dijo que 23 senadores habían apoyado este proyecto pero el «Hombre de la maleta» se metió y el precio de un senador son de nueve millones, por eso Miranda no se ha declarado parque nacional.
La actividad estuvo encabezado por el padre Rogelio Cruz, Ecologistas de La Vega, organizaciones sindicales, y parte de la población que portaban pancarta alusivas a la preservación de Loma Miranda, rechazando la explotación de los yacimientos mineros concentrados en la zona.
Cruz expresó que tres mil hombres están dispuestos a ocupar a dichas montañas, en caso de que las autoridades desconozcan la voluntad de la población.