provincias

Varias provincias registran notable mejora seguridad

Varias provincias registran notable mejora seguridad

Joel Santos, ministro de la Presidencia fungió como vocero de la reunión. Elieser tapia

Santo Domingo .-Tras la novena reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana encabezada por el presidente Luis Abinader, los organismos de seguridad ciudadana afirman que han avanzado en la reducción de la criminalidad.

El ministro de la Presidente, Joel Santos resaltó que en lass provincias de Santiago, Puerto Plata, Duarte y el municipio de Santo Domingo Este ha sido notable la mejora, según un análisis sobre la situación del momento.
Indicó que en el encuentro pasaron revista a todas las provincias, identificando los principales elementos que inciden en la criminalidad, así como las estrategias en las que deben seguir trabajando.

“Continuaremos las reuniones semanales. Continuaremos todos los trabajos, sobre todo, la labor conjunta de todas las instituciones lideradas por la Policía Nacional, pero no limitadas a la Policía”, sostuvo al decir que reciben el apoyo del Ministerio Público, del Dirección Central de Investigación (DICRIM) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Todo esto con el objetivo de seguir generando un impacto positivo en la lucha contra la criminalidad.
Señaló que como todos los jueves presentarán un informe pormenorizado de lo que se está haciendo en relación con las acciones de seguridad ciudadana y cómo andan los indicadores en el país de situaciones como los homicidios.

Más temprano
La reunión de ayer estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader, quien llegó al Palacio de la Policía Nacional, pasadas las 10:00 de la mañana, para participar en el encuentro que se llevó a cabo con los representantes de las distintas entidades del orden, en el Salón Club de Oficiales.

El jefe de Estado se marchó antes de la 1:00 de la tarde para presidir otra actividad en el Palacio Nacional.
Abinader estuvo acompañado de los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, (ERD); de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández; el comandante general, ARD, vicealmirante Francisco Antonio Sosa y el titular de la DNCD, vicealmirante José Cabrera, (ARD).

Además, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán; el director central de la Policía de Turismo (Politur); general Minoru Matsunaga Matsunaga y el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo.

Estadísticas

— Anterior
La semana pasada se informó que cinco provincias como son Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte y Espaillat presentan una reducción de la tasa de homicidios acumulada promedio de 2.2 %, al pasar de 11.2 % a 9.5 %.



Noticias Relacionadas