- Publicidad -

Protocolo atención extranjeros: Herrero haitiano es detenido en Maternidad La Altagracia cuando visitaba cuñada

Protocolo atención extranjeros: Herrero haitiano es detenido en Maternidad La Altagracia cuando visitaba cuñada
Erony Auguste, un herrero haitiano con 15 años residiendo en el país, fue detenido por agentes de Migración, con la implementación del nuevo protocolo para extranjeros en los centros de salud. Archivo

A pesar de mostrar documentos, se le informó debía ser depurado en Vacacional de Haina. Parturienta también fue detenida.

Santo Domingo, RD. – Erony Auguste, un herrero haitiano con 15 años residiendo en el país, fue detenido por agentes de Migración la mañana de este domingo en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, luego de entrada en vigencia en el protocolo de atención a pacientes extranjeros.

A pesar de que Erony mostró su pasaporte y otros documentos para demostrar su legalidad en el país, los agentes de la Dirección General de Migración, insistieron en que debía ser llevado al Centro de Acogida Vacacional de Haina, y entonces allí, ser depurado para validar la legalidad de sus papeles.

Erony llegó a este hospital, que es uno de los priorizados para el protocolo por su demanda de servicios por parte de la población inmigrante, para visitar una cuñada que dio a luz hace cuatro días, sin embargo, se encontró con los agentes.

Etiquetas

Yamer Javier

Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,

Artículos Relacionados