Protestan en Puerto Plata por frecuentes apagones que mantienen población irritada

Protestan en Puerto Plata por frecuentes apagones que mantienen población irritada

Protestan en Puerto Plata por frecuentes apagones que mantienen población irritada

PUERTO PLATA.- Repudiando los constantes apagones moradores en sectores de esta ciudad protestaron anoche con neumáticos incendiados y escombros en medio de las vías.

La primera protesta se registró en la intersección de las calles José Eugenio Kunhardt y Padre Castellanos del ensanche Eduardo Brito (La Rigola), próximo al Politécnico Gregorio Urbano Gilbert.

Se reportó que en calle Gregorio de Lora del ensanche Miramar (Los Cocos), al igual que en la avenida presidente Caamaño (antigua Colón), frente al sector Los Callejones, también se quemaron varias gomas.

Estos “molotes” fueron neutralizados por agentes de la Policía Nacional, quienes se presentaron a los tumultos y esparcieron a los manifestantes quienes vociferaban que “están cansados de los apagones”.

Desde hace días, los cortes en el suministro energético mantienen irritada a la población de Puerto Plata que en horas nocturnas no puede dormir por las temperaturas calurosas.

Se precisa que la reacción de protesta en los ciudadanos puertoplateños radica en que los apagones han aumentado en frecuencia y duración en las últimas semanas, mayormente en horas nocturnas.

Tras las protestas, el servicio energético regresó a los referidos sectores puertoplateños por lo cual el alcalde municipal Roquelito García acompañado de unidades del Cuerpo de Bomberos, procedieron a limpiar los escombros de las vías.



Avatar

Antonio Heredia

Noticias Relacionadas