- Publicidad -

Protestan en Puerto Plata por apagón prolongado; Policía refuerza patrullaje

  • La energía volvió entrada la noche, tras horas de manifestaciones y congestionamientos en distintas zonas del municipio

PUERTO PLATA.– Como muestra de indignación por el apagón ocurrido a nivel nacional, varias manifestaciones de protesta se registraron la noche del martes en distintos sectores del municipio San Felipe de Puerto Plata.

Las acciones de protesta consistieron en la colocación de hileras de neumáticos encendidos, piedras, troncos de árboles y otros obstáculos en las vías, lo que impidió momentáneamente el tránsito vehicular por varias avenidas y calles locales.

Molestos por tener más de 10 horas sin energía eléctrica, numerosos ciudadanos expresaron su inconformidad ante el prolongado apagón o blackout que afectó a todo el país.

Lea también: Los apagones generales, una constante que ha disminuido con las inversiones en el sistema eléctrico

La situación fue particularmente intensa en el sector Mirador Sur, donde residentes levantaron una barricada de gomas encendidas a la altura del Puente Seco, bloqueando el tránsito en la calle General Antonio Imbert Barrera (antigua Isabel de Torres).

También se reportaron protestas en Barrio Haití, Las Mercedes y Playa Oeste, sectores de la parte baja de la ciudad, donde manifestantes encendieron neumáticos en las calles principales.

¡Volvió la luz a Puerto Plata!

A las 8:05 de la noche se restableció el servicio eléctrico en “La Novia del Atlántico”, tras una interrupción iniciada a las 11:30 de la mañana. La suspensión comenzó por labores de mantenimiento preventivo, pero se extendió debido a la falla general del sistema eléctrico nacional.

Usuarios reportaron que el servicio se normalizó en la mayoría de los sectores populares, urbanizaciones y residenciales después de las 9:00 de la noche, tras un breve apagón adicional.

Policía incrementa patrullaje y viabiliza tránsito

Como medida de contingencia ante la falta de energía, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional desplegó unidades para prevenir alteraciones del orden público y accidentes viales.

Por instrucción de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, los agentes fueron apostados en las principales avenidas y calles céntricas para mantener la seguridad ciudadana y el orden.

Debido a la inoperatividad de los semáforos, agentes policiales y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizaron labores de viabilización del tránsito en los puntos más concurridos.

Los agentes se ubicaron en la entrada oeste de la ciudad, donde inicia la avenida Manolo Tavárez Justo, así como en varias intersecciones de esa vía troncal. El operativo comenzó en horas de la tarde y se extendió hasta entrada la noche.

Pese a algunos taponamientos vehiculares, no se registraron incidentes mayores en los accesos a Padre Las Casas, Torre Alta y en la rotonda frente al Parque de Béisbol José Briceño.

Etiquetas

Artículos Relacionados