Santo Domingo Este.-Moradores del sector de Los Mameyes se lanzaron a las calles esta madrugada en protesta contra las largas tandas de apagones que según denunciaron tienen que soportar cada día.
Los manifestantes lanzaron botellas a la calles y quemaron neumáticos para llamar la atención de las autoridades, para que solucionen el caótico problema de la energía.
Dijeron que la luz se daña por tanto tiempo, que hasta amanecen sin ella, provocando insomnio, la descomposición de alimentos y crea el ambiente propicio para los delincuentes cometer sus fechorías, poniendo en peligro a los trabajadores que salen en la madrugada.
En los últimos días, en este sector de Santo Domingo Este se han registrado cortes en el suministro de electricidad de hasta 15 horas.
Le Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) trabaja con la división de los postes de luz de los de cable y teléfono, pero aun la labor no ha sido suficiente. Los residentes llevan meses reclamando la sustitución de los transformadores por otros de más potencia, ya que los existentes fallan con mucha frecuencia.