Santo Domingo.-Violencia. El debate realizado ayer entre los candidatos que aspiran a gobernar el país durante los próximos cuatro años generó discusiones en temas como educación, cobertura de la seguridad social, entre otros, siendo la pregunta sobre protección a derechos de mujeres y niñas, la única que no tuvo réplica.
Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, indicó que es una situación preocupante en la que establecerían la figura del trabajador social, el médico familiar y el psicólogo, para tratar de evitar los feminicidios, mientras Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue más allá al precisar que se debe empezar con crear una cultura de masculinidad positiva, que se apoye a la mujer con estancias infantiles para que estas puedan trabajar y no depender económicamente del hombre.
En tanto, Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se limitó a mencionar los logros con más de 10 casas de acogida para las víctimas de violencia, destacando que era la peor forma de abuso.
Al preguntar sobre cómo retener el talento humano, Abinader expresó que competir con los empleos de Estados Unidos es un tema complicado.