HATO MAYOR. –Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en coordinación con el encargado provincial de Medio Ambiente de la provincia de Hato Mayor, realizaron un operativo de supervisión en el Kilómetro 15 de la Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Durante el operativo, se detuvieron a dos ciudadanos que se trasladaban en un minibús de transporte de pasajeros, sorprendidos transportando especies de crustáceos en veda.
En la intervención, los agentes del SENPA, bajo la dirección del general de brigada del Ejército de la República Dominicana, Ángel Alfredo Camacho Ubiera, encontraron 33 docenas de jaibas de río, cuya captura está prohibida por encontrarse en periodo de veda, así como 43 libras de langostinos, 20 libras de camarones y 17 libras de almejas.
Cabe destacar que las almejas no están en veda.
Al notar la presencia de las autoridades, los infractores intentaron huir, pero fueron interceptados.
Tanto el chofer como su ayudante, junto con el minibús y todos los crustáceos incautados, fueron conducidos a la Dirección de Medio Ambiente de Hato Mayor para los fines legales correspondientes.
El operativo se realizó por orden del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, y del nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez.