Prospectos de lujo

Juan Mercado
Juan Mercado

Los juegos de los entrenamientos primaverales inician el próximo martes. Estos servirán para varios prospectos dominicanos demostrar a los ejecutivos de sus equipos que están listos o muy cerca para ser tomados en cuenta.

Entre esos jugadores sobresalen los súper cotizados Óscar Taveras, de San Luis; Miguel Sanó, de Minnesota, y Maikel Franco, de los Filis.
Taveras viene de recuperarse de una lesión y es casi seguro que inicie en triple “A”.

Sanó y Franco vienen de desarrollar la mejor temporada del amplio pelotón de dominicanos que accionó el año pasado en las menores. Ambos coincidieron en reventar la Liga Estatal de la Florida, reconocida por ser muy difícil de batear, por la amplia dimensión de los estadios, que son los mismos donde entrenan los equipos de Grandes Ligas y en la Liga del Este, luego de ser subidos a doble “A”.

En los dos niveles, Sanó disparó 35 jonrones y remolcó 103 y Franco conectó 31 y también empujó 103.

Sanó está proyectado para iniciar en triple “A”, mientras que Franco podría volver a doble “A”. Este trío tiene el potencial suficiente para hacer cambiar los planes de los ejecutivos de sus equipos. No los pierdan de vista, para que luego no se sorprendan.