Nueva York.- Las Grandes Ligas están investigando acusaciones de un presunto asalto sexual en el que se encuentran involucrados cuatro prospectos de los Vigilantes de Texas en la República Dominicana.
El equipo tejano, que inmediatamente reportó el incidente a las Grandes Ligas, indicó a través de un reporte que el equipo se había percatado de un incidente en su Academia localizada en la República Dominicana.
Agregan que actuaron de la manera más rápida posible para abrir una investigación e indican que se encuentran cooperando plenamente con las Grandes Ligas y las autoridades de la República Dominicana.
Las autoridades de ese país confirmaron que investigan a al menos cuatro jugadores que presuntamente agredieron sexualmente a seis de sus compañeros menores de edad.
Los sospechosos fueron identificados como el panameño Guillermo Villarreal, de 18 años de edad, y los venezolanos Yohel Pozo, de 19, Adrián Pernalete, de 18, y Rougned José Odor, de 19, este último es hermano del jugador de los Vigilantes del mismo nombre.
Los hechos habrían ocurrido en octubre en el complejo de los Vigilantes en la ciudad de Boca Chica (este de la capital).