Cincinnati, Ohio.-Asegurar que República Dominicana se mantenga como una potencia en el béisbol es la principal meta del grupo de 13 prospectos que formaron parte de la nómina del equipo del mundo que se midió a los Estados Unidos en el Juego de las Futuras Estrellas.
El grupo estuvo formado por los lanzadores Jarlin García, Marlins; Jairo Labourt, Toronto; Keury Mella, Gigantes; Frankie Montás, White Sox, y Luis Perdomo, de San Luis.
También el receptor Gary Sánchez y los infielders Ketel Marte, de Seattle; Rafael Devers, de Boston; Raúl Mondesí, Kansas City. Los jardineros Socrates Brito, Arizona; Manuel Margot, Boston; Nomar Mazara, Texas, y Raimel Tapia, de Colorado, quienes aseguraron que con sus actuaciones superaran a los que están brillando en la actualidad.
“La demostración es clara de los 27 jugadores que habían en nómina del equipo del mundo, 13 éramos dominicanos y eso nos llena de gran orgullo”, dijo el jardinero Nomar Mazara, quien añadió estar muy complacido por ser tomado en cuenta por las Grandes Ligas, en especial por representar a su país por primera vez en una competencia de tanta importancia.
“Estoy viviendo un sueño hecho realidad, ya que es la primera vez que juego con la bandera de mi país y eso me llena de orgullo”, dijo el torpedero Raúl Mondesí Jr.
El lanzador Luis Perdomo se autodefinió como el jugador que más disfrutó de este evento, debido a que no estaba en sus planes participar y entró por la lesión de su compatriota Alex Reyes.
“Me llamaron en el sábado y no lo podía creer. Representar a nuestro país entre los mejores prospectos del béisbol es una experiencia inolvidable”, dijo Perdomo, quien está lanzando en la clase “A” media, con record de 4-7, con muy buena efectividad de 2.79.
El torpedero Ketel Marte manifestó que nunca olvidará todos los momentos vividos en este juego de Futuras Estrellas, en especial por saber que el orgullo que le causó llevar la bandera del país en la parte frontal de su uniforme.
En tanto que el jardinero Margot dijo que juntarse para ese juego fue algo excepcional, ya que pudo juntarse con muchos de los jugadores que en el 2011 estaban buscando firmar para el profesionalismo y ayer pudieron encontrarse en un evento tan trascendental.
“En aquel momento todos estábamos enfocados en conseguir una primera firma, hoy el enfoque es llegar a las Grandes Ligas. En realidad fue muy hermoso volvernos a encontrar, ahora esperamos ascender a las Mayores y fortalecer el nombre de nuestro país en este evento”, sostuvo Margot.