Prospecto Vidal Bruján eleva bonos en Tampa

74
Vidal Bruján forma un gran dúo con Wander Franco. AP

ST. PETERSBURG.- Los Rays comenzaron la jornada de ayer con el mejor récord en la Liga Americana, habiendo ganado 19 de sus últimos 23 compromisos. Su pitcheo es más estable que nunca.

Su alineación ha tomado fuerza. Su defensa no tiene rival. Además, tienen las mejores fincas en el béisbol.

En las ligas menores está su segundo mejor prospecto, el infielder/jardinero dominicano Vidal Bruján, está insoportable.

Si bien no acapara la misma atención que su compatriota y compañero en Triple-A Durham Wander Franco (mejor prospecto en el béisbol), Bruján es la 39na. mejor promesa del deporte según MLB Pipeline y ha tenido un inicio de temporada igual de impresionante.

El domingo, los Rays nombraron a Bruján como su Bateador del Mes de mayo. El ambidiestro de 23 años lo consiguió con promedios de .305/.407/.543, siete jonrones, 13 bases robadas y casi la misma cantidad de bases por bolas (18) que ponches recibidos (20).

La mayor sorpresa puede ser el poder de Bruján y sus siete cuadrangulares en sus primeros 16 juegos. Se esperaban las bases robadas y la sólida defensa, gracias en parte a que MLB Pipeline le da un 70 en velocidad, mientras que de poder sólo 40. Pero el oriundo de San Pedro de Macorís ha estado tronando.

“Ha sido por un tiempo nuestro jugador más fuerte, libra por libra”, dijo el director de ligas menores de los Rays, Jeff McLerran. “Ahora está empezando a utilizar esa fuerza para llevar la bola sobre la cerca”.

El manager de Triple-A Durham, Brady Williams, elogió el manejo “diligente” de Bruján con la zona de strikes, siendo tan meticuloso que evita hacer swing a pitcheos que no estén en la zona.

-- publicidad --