Prospecto Gregory Santos suspendido 80 juegos por dopaje

Prospecto Gregory Santos suspendido 80 juegos por dopaje

Prospecto Gregory Santos suspendido 80 juegos por dopaje

Gregory Santos.

Santo Domingo.- El prospecto lanzador dominicano de los Gigantes, Gregory Santos, ha sido suspendido por 80 juegos sin paga luego de dar positivo por una sustancia que mejora el rendimiento.

Santos había estado en la lista de Triple-A Sacramento River Cats antes de dar positivo por Stanozolol, que viola el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la MLB. Santos, de 21 años, lanzó en tres partidos para el club de Grandes Ligas en abril.

El estanozolol es un esteroide sintético derivado de la testosterona que tiene propiedades anabólicas y androgénicas.

«Los Gigantes de San Francisco están decepcionados de que Gregory Santos haya violado los términos del Programa de Tratamiento y Prevención de Drogas de las Grandes Ligas, lo que resultó en su suspensión», dijo el club en un comunicado emitido tras el anuncio del martes. «La organización de los Giants apoya plenamente el programa MLB y sus esfuerzos para eliminar las sustancias que mejoran el rendimiento de nuestro juego».

Se espera que la suspensión de Santos permita a los Gigantes colocar al relevista derecho en la lista restringida, lo que significa que el club podrá despejar un espacio en su lista de 40 hombres.

Con el lanzador Tyler Beede y el jardinero Jaylin Davis acercándose al final de las asignaciones de rehabilitación, los Giants enfrentan una crisis en la lista y pueden usar el lugar de Santos para crear espacio para Beede o Davis, quienes están en la lista de lesionados de 60 días.

Los Gigantes agregaron a Santos a la lista de 40 hombres durante la temporada baja a pesar de que el nativo de República Dominicana nunca había lanzado una entrada por encima de Low-A.

Santos recibió una invitación a los entrenamientos de primavera e hizo su debut en las Grandes Ligas el 22 de abril cuando lanzó una entrada sin anotaciones con dos ponches contra los Marlins.

Santos tuvo problemas en sus siguientes dos salidas, ya que permitió tres carreras sin registrar un out el 24 de abril antes de permitir tres carreras más en una entrada contra los Rockies el 27 de abril.

Santos ha pasado la mayor parte de la temporada en Triple-A Sacramento, donde el derecho que con frecuencia ha tocado 100 millas por hora en el radar ha registrado una efectividad de 5.17 en 14 salidas.



Iván Cruz Díaz

Iván Cruz Díaz

Noticias Relacionadas