- Publicidad -

- Publicidad -

Prospecto dominicano Yosber Sánchez se destaca en las menores con los Tigres de Detroit

Juan Mercado Por Juan Mercado
Prospecto dominicano Yosber Sánchez se destaca en las menores con los Tigres de Detroit
📷 El prospecto Yosber Sánchez puede dar el salto a las Mayores este mismo año.

Cuando los Tigres firmaron al lanzador dominicano Yosber Sánchez en la primavera de 2023, este potente derecho era un exprospecto de los Rangers con 23 bases por bolas y 37 ponches en 30 2/3 entradas entre las temporadas de la Liga Dominicana de Verano de 2019 y 2021, y una campaña perdida en 2022.

Ahora, podría ser el próximo prospecto en ascender en la lista de lanzadores de los Tigres y causar un impacto en Detroit.

Aún falta mucho; Sánchez debutó en Doble A con Erie el viernes pasado. Pero cuanto más lanza, más impresiona.

«Al principio [de mi carrera], fue un poco difícil. Sufrí muchas lesiones», dijo Sánchez el verano pasado a través de un traductor. Una vez que aprendí a cuidarme mejor, agradecí mucho la oportunidad que me dieron los Tigres. Me he centrado mucho en mantenerme sano para poder rendir en el campo. Aunque me dieron de baja, fue una bendición, ya que pude verme mejor y ser más meticuloso con mi trabajo.

Redujo drásticamente su tasa de bases por bolas al unirse al sistema de los Tigres, pero llamó más la atención por su potente recta, que se acerca a los tres dígitos, una cantidad considerable para un lanzador de 1.85 metros y 77 kilos. Ponchó a 48 bateadores en 29 2/3 entradas en tres niveles en 2023, culminando en Clase A Lakeland. El año pasado, ponchó a 82 bateadores en 61 entradas con una efectividad de 1.92 en 40 juegos entre Lakeland y Clase A Alta West Michigan.

Igualmente impresionante, promedió 4.4 bases por bolas por cada nueve entradas. Una diferencia, dijo, fue no intentar ser demasiado preciso con su ubicación, apuntando al plato y dejando que sus lanzamientos se movieran naturalmente en lugar de intentar apuntar a las esquinas. Otra diferencia fue su preparación y el aprendizaje de una rutina que lo mantiene en la zona, acorde con la filosofía organizacional de los Tigres.

Sánchez estuvo en la lista repleta de prospectos de los Tigres para su partido de Spring Breakout contra los Bravos, pero no lanzó. Inició la temporada en la lista de lesionados con una laceración en el dedo derecho, pero se recuperó rápidamente.

Su recta alcanzó las 99 millas por hora durante su rehabilitación en Lakeland, según Statcast, y luego se mantuvo en 96-98 durante su debut con los Seawolves en una noche lluviosa en Harrisburg, Pensilvania. Lanzó una entrada y un tercio sin hits, con una base por bolas y un ponche, antes de que el juego fuera declarado final en la novena entrada.

Sánchez cumple 24 años el 22 de mayo. Probablemente tendrá una larga experiencia en Erie mientras aprende los puntos clave del pitcheo y los matices de la ubicación, trabajando con el destacado prospecto receptor Thayron Liranzo, con quien trabajó en West Michigan.

Pero con una relativa escasez de lanzadores de poder puro en el sistema luego de años de grandes brazos, tiene la oportunidad de llenar un rol si puede continuar perfeccionando el arte de lanzar.

Etiquetas

Artículos Relacionados