- Publicidad -

- Publicidad -

Prospecto dominicano Leo De Vries es ascendido a doble "A" por los Atléticos

De Vries será más de cinco años más joven que el jugador promedio de la Liga de Texas cuando debute esta semana.

Leo De Vries
📷 Leo De Vries, de los Atléticos, avanza en su desarrollo como prospecto.

Menos de un mes después de ser la pieza clave en el regreso de los Atléticos desde los Padres de San Diego en el acuerdo de Mason Miller, el cotizado prospecto dominicano Leo De Vries, campocorto de 18 años, está de nuevo en movimiento, esta vez a un nuevo nivel.

De Vries se unirá a Doble A Midland para el inicio de su serie contra Wichita el martes. Será el jugador más joven de la Liga de Texas.

A pesar del traspaso a mitad de temporada, esta será la primera vez que De Vries cambie de liga esta temporada. Comenzó el año en la Liga del Medio Oeste de Clase A Alta con los Fort Wayne TinCaps y permaneció en la misma liga tras el traspaso, uniéndose a los Lansing Lugnuts. De Vries tuvo un comienzo lento con su nueva organización, pero terminó su etapa en Lansing bateando de 7 en sus últimos 12 encuentros, con un juego de varios jonrones el viernes. En total, De Vries bateó .268/.338/.518 en 15 partidos con los Lugnuts. Al momento del traspaso, bateaba .245/.357/.410 en 82 partidos con Fort Wayne.

De Vries, bateador ambidiestro de 1.85 metros, comenzó el año como el prospecto número 31 en el ranking de los 100 mejores de Keith Law y ocupó el puesto número 13 en su clasificación más reciente. Desde que firmó con los Padres el 15 de enero de 2024, De Vries ha sido consistentemente el jugador más joven en cada nivel en el que ha jugado.

En su debut profesional el año pasado, De Vries bateó .237/.361/.441 con 11 jonrones en 75 juegos en la Liga de California Clase A Baja a los 17 años. También jugó en la Liga de Otoño de Arizona como el jugador más joven de esa liga, bateando .179 en 18 juegos.

“Es un bateador ambidiestro que claramente es mejor por la izquierda, aunque bateó con más potencia como diestro el año pasado, con un swing potente a la zurda que le permitirá conectar al menos un montón de extrabases a los huecos”, escribió Law en su clasificación más reciente.

“Es un campocorto indiscutible que podría terminar en un nivel superior, con un brazo de 60 yardas y un amplio alcance lateral. Habría sido estudiante de último año de preparatoria esta primavera si hubiera crecido en cualquier lugar cubierto por el draft, y ya está produciendo en Clase A Alta; eso por sí solo lo marcaría como una estrella potencial”.

Etiquetas

Artículos Relacionados