Arizona.- En un corto trecho con la organización de los Rojos, el infielder dominicano Elly De La Cruz pasó de una relativa oscuridad a convertirse en un cotizado prospecto de élite.
Con apenas 20 años de edad y jugando en los Estados Unidos por primera vez durante la campaña del 2021, De La Cruz dejó una grata impresión. “Es un muchacho de grandes herramientas con un gran motor y bastante inteligencia, destacó el vicepresidente de ligas menores de los Rojos, Shawn Pender.
De la Cruz firmó el 2 de julio de 2018 a sus 16 años por US$65,000 – una cifra muy por debajo de las grandes sumas que suelen recibir los prospectos torpederos en su país. Ahora, De la Cruz definitivamente está llamando la atención. Está considerado el prospecto número 8 de Cincinnati por MLB Pipeline y el 100 entre los mejores en el ránking de ESPN, considerado un talento de cinco herramientas.
“Tiene seis, porque es ambidiestro”, señaló el ex jardinero de los Rojos, Eric Davis, asistente especial del gerente general de Cincinnati enfocándose en el rendimiento de los jugadores. “Es distinto. Es raro cuando ves muchachos así. A veces, hablas de seis herramientas en un comentario deseoso. Pero los suyos son legítimos. Esperas que las lesiones y esas cosas no lo obstaculicen, porque su mentalidad y su habilidad de quedar competir es mayor que las de muchos muchachos de su edad”.
De La Cruz es un campocorto natural y vio acción en 23 juegos en dicha posición la pasada campaña, pero también demostró que puede moverse alrededor del cuadro interior. Jugó más partidos — 35 – en la tercera base.
Además de De La Cruz, los Rojos también tienen bien cotizado al torpedero dominicano José Torres.