Glendale, Arizona.-Ser una selección de la ronda 16 no es fácil. En el draft de 2010, solo tres selecciones de la ronda número dieciséis alcanzaron las mayores a la fecha y solo uno – el cerrador de los Indios Cody Allen – ha tenido un gran impacto.
El jardinero dominicano Ramón Laureano, de Gledale, está haciendo su caso para ser la próxima joya de ronda dieciséis.
Seleccionado por los Astros de Northeastern Oaklahoma A&M en 2014, Laureano tuvo un verano difícil con Greeneville a nivel Rookie en la Liga delos Apalaches y terminó con números promedios en 76 partidos con Quad Cities a nivel Clase A en el 2015.
Este año ha sido diferente. Laureano, que cumplió 22 años en julio, empezó la temporada en la liga de California de Clase A avanzada de Lancaster, donde bateó .317/.426/.519 en 80 partidos y fue nombrado al equipo Todos Estrellas del circuito a final de temporada.
“Trabajé en mi disciplina en el plato en la temporada muerta”, dijo. “Me reuní con mi entrenador Darryl Robinson y trabajamos en empujar la bola.
Empecé muy bien luego de eso, conectando mejor la pelota, siendo más agresivo, y confiando en mis ojos y mis instintos”.
No es inusual para prospectos experimentar una mejoría en la liga de California – particularmente con los JetHawks – pero Laurano fue mejor luego del final del mes de Julio cuando fue promovido a Doble A en Corpus Christi, logrando una línea de .323/.432/.548 con los Hooks.
Concluyó la temporada con un porcentaje de embasarse de .428 – líder entre todos los jugadores de liga menor calificados de una temporada completa.