- Publicidad -

Prospecto dominicano Carlos Lagrange, de los Yankees, se convierte en décimo mejor prospecto del béisbol

  • Lagrange es un prospecto de calibre top 100 que ha demostrado la capacidad de lanzar su recta a velocidades de hasta 103 MPH, además de lanzar un cambio de velocidad potente y algunos sliders potentes.

Carlos Lagrange
El prospecto dominicano Carlos Lagrange, de los Yankees, está proyectado para ser un estelar en Grandes Ligas.

El prospecto dominicano Carlos Lagrange, quien irrumpió en la escena el año pasado como uno de los 3 o 4 mejores prospectos de la organización de los Yankees, ha visto cómo su valor se disparaba durante el último año y continúa en el último ranking de MLB Pipeline.

El lanzador dominicano fue clasificado como el décimo mejor prospecto de pitcheo derecho del béisbol, un título privilegiado para alguien que había sido considerado un mero reflejo de la mayoría de los periodistas nacionales al comenzar la temporada.

Lagrange es un prospecto de calibre top 100 que ha demostrado la capacidad de lanzar su recta a velocidades de hasta 103 MPH, además de lanzar un cambio de velocidad potente y algunos sliders potentes.

Con los Yankees todavía interesados ​​en lanzadores, su nombre ha surgido en conversaciones comerciales, pero si el equipo decide quedarse con él, podría tener un impacto en el club de las Grandes Ligas tan pronto como en 2026.
Pocos prospectos vieron su valor tan alto como el de Carlos Lagrange en 2025. El lanzador derecho lanzó una recta de cuatro costuras de élite que MLB Pipeline calificó con un 70 en la escala 20-80.

Esto significa que consideran su recta como una de las mejores del béisbol, y no es sorprendente considerando su velocidad y movimiento.

La recta de Lagrange rondaba las 98 MPH con 18 pulgadas de ruptura vertical inducida, lo que le otorgaba una velocidad de élite y un recorrido en la parte alta de la zona que podía dejar a los bateadores atónitos.

Existe un serio debate sobre quién es el mejor prospecto de pitcheo en la organización de los Yankees. Algunos creen que es Elmer Rodríguez, mientras que otros consideran a Carlos Lagrange como su mejor brazo.

La clasificación de MLB Pipeline indicaría que Lagrange estará por delante de Rodríguez en su lista, mientras que Baseball America la clasificó de manera opuesta.

Cuando abrió la temporada en Somerset, Schlittler tenía una sensación más avanzada para localizar su bola rápida, pero no tenía el lanzamiento secundario dominante que tiene actualmente Lagrange.

Rodríguez ya está en la lista de 40 jugadores y podría tener presencia en las Grandes Ligas desde el Día Inaugural, ya que Lagrange aún está en Doble A. Sin embargo, no se sorprendan si asciende al Bronx a mitad de temporada.

Cam Schlittler abrió la temporada en Doble A y encontró la manera de ascender a las Grandes Ligas antes de la fecha límite de cambios, y Carlos Lagrange tiene un talento igualmente impresionante.

El desarrollo de un cambio de velocidad ha transformado las perspectivas de Lagrange, ya que los cazatalentos aún pueden señalar su dominio como razón para creer que no será abridor, pero no pueden analizar realmente la profundidad de su arsenal.

También tiene un sweeper y un slider, ambos con una alta tasa de ponches, y podríamos estar ante un lanzador que podría tener otra temporada explosiva y aspirar a lanzar entradas de Grandes Ligas.

Etiquetas

Artículos Relacionados