NUEVA YORK.-Con los Mets posicionados para vender y los Yankees para comprar en esta temporada de cambios, ¿sería posible que los dos equipos de Nueva York pudieran hacer un cambalache entre ellos por primera vez en 15 años?
Omar Minaya, otrora gerente general de los Mets y ahora directivo del club, estuvo la noche del lunes viendo el debut del dominicano Deivi García – cuarto mejor prospecto de los Yankees en la lista de MLB Pipeline— en Triple-A, de acuerdo con Andy Martino de SNY.
García, de 20 años, tuvo una gran campaña en el 2018 (2.55 de EFE, 0.95 de WHIP, 12.8 K/9) y ha seguido el ritmo en el 2019 (3.01, 1.21, 14.9 K/9) entre Clase-A Avanzada Tampa y Doble-A Trenton.
El diestro permitió tres carreras y ponchó a seis en cinco innings el lunes durante su estreno con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
Dado el potencial de García y su meteórico ascenso por las menores, es poco probable que los Yankees estén dispuestos a moverlo por un jugador que vaya a ser agente libre este invierno como Zack Wheeler, y mucho más ahora que éste está batallando con molestias en el hombro derecho.
Pero si los Mets ponen en el mercado a Noah Syndergaard, quizás el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, ponga a García sobre la mesa de negociaciones.
Aunque Syndergaard tiene 4.55 de efectividad este año, sigue lanzando tan fuerte como siempre, su FIP es de 3.80 y está ponchando a casi un bateador por entrada. Además el pícher de 26 años seguirá bajo contrato del club hasta el final de 2021, lo que lo hace más apetecible todavía.
— Todo es posible
Hasta el mejor prospecto de los Yankees de New York, el dominico-haitiano, Estevan Florial, con gran potencial, estaría disponible en el cambio adecuado, le dijo una fuente béisbol a Ken Davidoff, del “New York Post”.
*Por MLB.COM