Miami, Florida.-A la hora de elegir un medio de transporte, los viajeros siempre toman en cuenta tres parámetros para escoger: precio, servicio y seguridad.
Estas tres fortalezas fueron las mostradas por la línea aérea Red Air a un grupo selecto de medios de comunicación y creadores de contenido en un viaje de familiarización a la ciudad de Miami.
Para los comunicadores, la travesía inició desde temprano, pues la cita era a las 9:30 de la mañana en el “counter” de Red Air del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), oficialmente Aeropuerto Dr. José Francisco Peña Gómez).
Unos más temprano que otros, fueron recibidos por sus ejecutivos, encabezados por Ashley Portes y Astrid Pérez, y en el aire reinaba la emoción de la aventura y el deseo de palpar todo lo que esta marca prometía ofrecer.
Desde la entrada a la aeronave nos dimos cuenta que el viaje prometía, pues todos siempre queremos, al volar, encontrar ese calor humano que distingue a los dominicanos en los tripulantes de cabina. La amabilidad indiscriminada estuvo presente en todo el trayecto.
Luego entendí el porqué; es que que su personal es 100 % formado por el centro de formación Tripulantes VIP
Precio y seguridad
Otras de las fortalezas de la nueva aerolínea que llevará en alto la dominicanidad a otras tierras, es el precio y la seguridad de sus aeronaves.
Y como lo primero es lo primero, Astrid Pérez, su gerente Comercial, explicó que entre los grandes beneficios que ofrecen están sus asequibles tarifas y el equipaje permitido, una maleta de mano en cabina y otra en la bodega “todas incluidas”.
Su etiqueta de seguridad la tiene ganada por el tipo de aeronave que utilizan. Actualmente tiene 4 modelos Mcdonell Douglas Series (MD-82 y 83), equipos propios que permiten tener una estructura de costo favorable y perdurable en el tiempo. De acuerdo a Pérez, las fases de crecimiento de la empresa se tiene previsto la adquisición de aeronaves de mediano alcance (B-737-400, 700 y 800) y de largo alcance (B-767, Air Bus 330), pues sus planes son quedarse y seguir creciendo.
Frecuencia
Por el momento, la compañía aérea cuenta con dos vuelos diarios entre Santo Domingo y Miami en cómodos horarios que permiten conectividad y flexibilidad. A finales de este año tienen contemplado ampliar sus operaciones a las ciudades de Tampa (Florida), San José (Costa Rica), Ciudad de Panamá, Caracas (Venezuela), así como a Medellín, Cartagena y Bogotá, en Colombia. En la tercera fase se estiman vuelos de largo alcance a Suramérica y Europa.
En Miami
Durante dos noches estuvimos alojados en el Wyndham Garden Miami Internacional Airport, hotel tres estrellas para los viajeros que desean un lugar confortable, con buena comida y buen servicio; la dominicana Sidania Musset nos habló sobre el establecimiento.
En la primera noche conocimos el restaurante Bulla; al día siguiente un paseo para comprar en el Dolphin Mall, visita obligada en la ciudad de Miami, para cerrar agenda en una cena en Pizco y Nazca.
Trayectoria
—1— Inicios
Constituida en 2010, empezó ofreciendo servicios de vuelos comerciales y charters, con estándares de calidad, seguridad y eficiencia.
—2— Certificación
La Certificado de Operador Aéreo (AOC) la reconoce internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por OACI, IATA como organismos multilaterales.
Costo
306 Dólares.
A partir de este monto, costo, ida y vuelta, a Miami, que incluye un equipaje en cabina de 8 kg (17 libras) y un equipaje en bodega de 32 kg (70 libras).