Propuesta de Red Air busca conquistar a los viajeros

Propuesta de Red Air busca conquistar a los viajeros

Propuesta de Red Air busca conquistar a los viajeros

Miami, Florida.-A la hora de elegir un medio de transporte, los viajeros siempre toman en cuenta tres parámetros para escoger: precio, servicio y seguridad.

Estas tres fortalezas fueron las mostradas por la línea aérea Red Air a un grupo selecto de medios de comunicación y creadores de contenido en un viaje de familiarización a la ciudad de Miami.

Para los comunicadores, la travesía inició desde temprano, pues la cita era a las 9:30 de la mañana en el “counter” de Red Air del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), oficialmente Aeropuerto Dr. José Francisco Peña Gómez).

Representantes de la línea aérea junto a comunicadores que participaron en el viaje de prensa.

Unos más temprano que otros, fueron recibidos por sus ejecutivos, encabezados por Ashley Portes y Astrid Pérez, y en el aire reinaba la emoción de la aventura y el deseo de palpar todo lo que esta marca prometía ofrecer.

Desde la entrada a la aeronave nos dimos cuenta que el viaje prometía, pues todos siempre queremos, al volar, encontrar ese calor humano que distingue a los dominicanos en los tripulantes de cabina. La amabilidad indiscriminada estuvo presente en todo el trayecto.

Luego entendí el porqué; es que que su personal es 100 % formado por el centro de formación Tripulantes VIP

Precio y seguridad
Otras de las fortalezas de la nueva aerolínea que llevará en alto la dominicanidad a otras tierras, es el precio y la seguridad de sus aeronaves.

Y como lo primero es lo primero, Astrid Pérez, su gerente Comercial, explicó que entre los grandes beneficios que ofrecen están sus asequibles tarifas y el equipaje permitido, una maleta de mano en cabina y otra en la bodega “todas incluidas”.

Su etiqueta de seguridad la tiene ganada por el tipo de aeronave que utilizan. Actualmente tiene 4 modelos Mcdonell Douglas Series (MD-82 y 83), equipos propios que permiten tener una estructura de costo favorable y perdurable en el tiempo. De acuerdo a Pérez, las fases de crecimiento de la empresa se tiene previsto la adquisición de aeronaves de mediano alcance (B-737-400, 700 y 800) y de largo alcance (B-767, Air Bus 330), pues sus planes son quedarse y seguir creciendo.

Frecuencia
Por el momento, la compañía aérea cuenta con dos vuelos diarios entre Santo Domingo y Miami en cómodos horarios que permiten conectividad y flexibilidad. A finales de este año tienen contemplado ampliar sus operaciones a las ciudades de Tampa (Florida), San José (Costa Rica), Ciudad de Panamá, Caracas (Venezuela), así como a Medellín, Cartagena y Bogotá, en Colombia. En la tercera fase se estiman vuelos de largo alcance a Suramérica y Europa.

En Miami
Durante dos noches estuvimos alojados en el Wyndham Garden Miami Internacional Airport, hotel tres estrellas para los viajeros que desean un lugar confortable, con buena comida y buen servicio; la dominicana Sidania Musset nos habló sobre el establecimiento.

En la primera noche conocimos el restaurante Bulla; al día siguiente un paseo para comprar en el Dolphin Mall, visita obligada en la ciudad de Miami, para cerrar agenda en una cena en Pizco y Nazca.

Trayectoria

—1— Inicios
Constituida en 2010, empezó ofreciendo servicios de vuelos comerciales y charters, con estándares de calidad, seguridad y eficiencia.
—2— Certificación
La Certificado de Operador Aéreo (AOC) la reconoce internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por OACI, IATA como organismos multilaterales.

Costo

306 Dólares.
A partir de este monto, costo, ida y vuelta, a Miami, que incluye un equipaje en cabina de 8 kg (17 libras) y un equipaje en bodega de 32 kg (70 libras).