Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que grandes olas, las cuales pueden provocar corrientes peligrosas, continuarán afectando la zona norte de las Islas de Sotavento, Puerto Rico, la Española (isla que comparten República Dominicana y Haití) y la región suroeste de Bahamas durante los próximos días; sin embargo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dice que este sistema ha provocado un oleaje anormal en la costa Atlántica, pero las mismas han comenzado a volver a la normalidad.
La Onamet mantiene el seguimiento a la tormenta sub-tropical Melissa, la cual se localiza a unos 1380 km. al este-noreste de Bermudas, moviéndose hacia el noreste a unos 37 kph con vientos máximos sostenidos de 85 kph; sin embargo, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones no navegar durante las próximas 24 horas.
Asimismo, informó que una vaguada sobre Haití está incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, la misma estará generando chubascos dispersos durante el transcurso de la mañana sobre las áreas mencionadas.
Esta tarde, la vaguada se estará moviendo hacia el este/noreste acercándose más a nuestro territorio, de manera que habrá un incremento en los aguaceros con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, suroeste, cibao central y en algunos poblados del nordeste del país.
Para los días laborables que restan de la semana continuarán ocurriendo aguaceros dispersos en las regiones norte, noreste y centro del país.
El viento se mantendrá soplando del noreste manteniendo las temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana.