- Publicidad -

- Publicidad -

Pronostican más aguaceros a causa de vaguada

Altagracia Castillo Por Altagracia Castillo

Santo Domingo.-La vaguada que se desprende del sistema de baja presión localizado al este de las islas Bahamas, en combinación con el viento predominante del sureste y la humedad e inestabilidad existente provocarán aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Así lo informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), tras destacar que las lluvias estarán acompañadas de tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones Noreste,  Sureste,  la Cordillera Central y la zona fronteriza.

ONAMET mantiene una alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas hacia las provincias  La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata.

Por otro lado, el organismo meteorológico vigila dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera está asociada a los remanentes de Gabrielle,  ubicada al noreste de las Islas Bahamas, con baja  probabilidad (20%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la segunda se localiza al este/sureste de las Islas de Cabo verde con alta  probabilidad (60%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Etiquetas

Artículos Relacionados