Santo Domingo.-El Ministerio de turismo y el sector privado crearán un fondo de 4 millones de dólares para promover la marca país.
Este fondo estará compuesto por en dos millones que depositará el ministerio de turismo y dos millones por el sector privado, para iniciar mediante un fidecomiso, informó el Ministro de Turismo David Collado.
En este fidecomiso el sector privado llevará la principalía, que haga un proceso de licitación con agencias internacionales que maneje crisis.
A través de esta iniciativa se busca impulsar las actividades de promoción y posicionar la estrategia de Marca País a nivel internacional.
El funcionario también adelantó que el Gobierno lanzará la campaña marca país en los primeros 100 días de gestión.
El funcionario dijo eso durante la firma de un acuerdo interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Turismo (MITUR) y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) para articular los esfuerzos con los sectores público y privado para la materialización de iniciativas concretas en el desarrollo de esta estrategia.
La misma tiene como finalidad desarrollar estrategia para promover la Marca País