SANTO DOMINGO.-Lactancia. Ahorrar dinero, tener niños más inteligentes, reducir la violencia y las enfermedades en madres e infantes son solo algunos de los beneficios que la lactancia materna puede aportar.
Así lo aseguró ayer Aurelina Estévez Abreu, presidenta de la Organización ProlactarRD, quien lamentó que desde el Gobierno no se asuma la responsabilidad de educar sobre la importancia de que los bebés reciban leche materna como único alimento hasta sus seis meses de vida.
“El Gobierno no ha asumido su responsabilidad en materia de lactancia materna cuando se conocen todos los ahorros que esto trae, porque estamos hablando de seres humanos más inteligentes y emocionalmente estables.
En el nacimiento es que está la solución a muchos problemas sociales”, aseguró Estévez.
Recordó que en el país solo el 4.7 % de las mujeres lactan a sus bebés, la mayoría de los casos por desconocimiento y falta de apoyo, ya que no existe una campaña desde el Gobierno sobre la importancia de la leche materna hasta los seis meses.
Reunión
Para cambiar esas estadísticas ProlactarRD se reunirá dos veces por mes en el centro de Villa Juana para educar en lactancia y ayudar a superar los problemas que se puedan presentar.