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Prohibición de giros a la izquierda en Tiradentes: ¿Qué piensan los conductores?

giros en la tiradentes
📷 La Digesett sigue el proceso de orientación. JOSÉ FRANCISCO

Fase II inició con orientación de agentes de la Digesett. Hoy comienzan las multas en la avenida Lope de Vega.

Santo Domingo.Aunque el flujo vehicular fue mínimo para medir el impacto del inicio de la Fase II del plan para eliminar los giros a la izquierda en la avenida Tiradentes que abarca las calles Frank Félix Miranda, Roberto Pastoriza, Rafael Augusto Sánchez, Carlos Sánchez y Salvador Sturla, algunos conductores valoraron positivamente la medida que busca mejorar la circulación en el polígono central.

Al igual que en la Fase I implementada en la Lope de Vega, donde desde este lunes se inicia la fiscalización con multas a quienes incumplan, en la Tiradentes el proceso se encuentra en fase de orientación.


“La fase iniciada en la Tiradentes es de orientación; la fiscalización en la Lope de Vega comienza a partir de mañana lunes. Hay que permitir que los conductores se adapten”, explicó el coronel Rafael Tejeda Balderas, vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Durante dos semanas, agentes permanecerán en las intersecciones señalizadas indicando a los choferes las nuevas rutas a seguir. Posteriormente, se pasará a la Fase III, que se implementará gradualmente en la avenida Abraham Lincoln.

Digesett - Giros a la izquierda
Agentes de la Digesett.

Lea también: Hoy inicia la prohibición del giro a la izquierda en la Tiradentes

Opiniones divididas

“Me parecen bien las medidas de las autoridades; lo que hay es que darles continuidad, retirar los vehículos mal estacionados y descentralizar las grandes oficinas del Estado”, comentó Leonardo Cordini, residente en la calle Presidente González.

Los cinco tramos afectados por la prohibición de giros son vías de diferentes sentidos. La Roberto Pastoriza, Rafael Augusto Sánchez y Carlos Sánchez van en dirección este-oeste; sin embargo, esta última se convierte en una vía de doble sentido al cruzar la Tiradentes. En tanto, la Frank Félix Miranda va de oeste a este.

En la calle Carlos Sánchez, Cándido Peña valoró positivamente la prohibición de giros en algunos puntos, aunque señaló que en otros tramos la medida puede resultar contraproducente.

Crítica legislativa

El diputado Rafael Tobías Crespo, autor de la Ley 163-17, reiteró que el plan “RD se mueve” no resolverá el problema de la congestión vehicular. Sobre los giros a la izquierda, consideró que la medida es poco funcional mientras no se implementen pares viales que la complementen.

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Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

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