HAZLETON,Pensilvania, Estados Unidos.- La prohibición por parte de la municipalidad de Hazleton, Estados Unidos, de izar este 27 de febrero la bandera dominicana en la alcaldía para celebrar la independencia de la nación ha provocado la indignación de los quisqueyanos residentes en esta ciudad.
La organización Casa Dominicana hizo la petición a la alcaldía, pero la misma le fue negada bajo el alegato de que una ley estatal prohíbe el izamiento de banderas de otras naciones que no sea la de los Estados Unidos.
Pero la organización se queja de que en el pasado durante la celebración de San Patricio y la Herencia Italiana se han elevado las banderas de Irlanda y de Italia, respectivamente.
«Nosotros respetamos a los italianos y a los irlandeses, pero el mismo derecho que ellos tienen lo tenemos nosotros», manifestaron los miembros de la organización dominicana.
Hazleton es una ciudad ubicada en el condado de Luzerne en el estado estadounidense de Pensilvania; con una población de 37 mil habitantes de los cuales un 42 por ciento son hispanos.
En el 2006, esta pequeña ciudad acaparó titulares en los medios de comunicación estadounidenses cuando aprobó una ordenanza que castigaba a los que empleaban y alquilaran viviendas a emigrante indocumentados , según el alcalde de la época la idea era que los indocumentados se fueran de Hazleton.