PUERTO PLATA.– Como medida preventiva, las autoridades dispusieron el cierre temporal de todas las playas de esta provincia, colocando la bandera roja debido al fuerte oleaje y a las corrientes marinas peligrosas registradas en las últimas horas.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata emitió la disposición ante los cambios repentinos y riesgosos en las corrientes marinas y de resaca, agravados por un oleaje anormal en la zona costera.
De acuerdo con el organismo, en todo el litoral costero de Puerto Plata desde Sabaneta de Yásica hasta Luperón se reportan corrientes marinas peligrosas y un oleaje elevado, con olas altas y fuertes que representan un peligro para los bañistas.
Lea también: Vaguada provocará lluvias con tronadas este domingo
La medida de seguridad prohíbe el acceso de personas al mar en todas las playas del litoral puertoplateño, incluyendo Cabarete, Sosúa, Montellano, San Felipe de Puerto Plata y Maimón.
La única excepción aplica en el municipio de Villa Isabela, donde, por sus condiciones naturales, se mantiene izada la bandera amarilla y se permite el baño bajo estricta vigilancia de los organismos de socorro.
Las autoridades recomendaron a los navegantes y bañistas extremar las precauciones y seguir las instrucciones de los organismos de seguridad, entre ellos la Armada de República Dominicana (ARD), Politur, Base Aérea de Puerto Plata, Policía Nacional y Defensa Civil.