SANTO DOMINGO.-La alcaldía del Distrito Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) anunciaron que a partir de 22 del presente mes aplicarán la restricción de la circulación de vehículos pesados por el Malecón.
El alcalde David Collado explicó que la disposición está contenida en la resolución 11-2012, la cual no será temporal, pero recrudecida durante las festividades navideñas.
Dijo que los conductores de camiones que no acaten la resolución se procederá a la incautación del vehículo y al cobro de una multa que de impondrá dependiendo del nivel de la infracción.
Collado especificó que solo podrán circular a partir de la Máximo Gómez en dirección Oeste-Este los camines que descarguen mercancía en el muelle de la avenida del puerto y cuenten con un permiso del ayuntamiento.
Por su parte el director de la Amet, general Frener Bello Arias, indicó que los camiones, patanas y volquetas que circulen de Oeste-Este podrán hacer un giro a la izquierda hasta la avenida 27 de febrero utilizando las vías alternativas que señalarán.