SAO PAULO, BRASIL.- El progresista Fernando Haddad, quien disputa la segunda vuelta electoral en Brasil con el ultraderechista Jair Bolsonaro, se mostró ayer confiado en su victoria, pese a que un sondeo le atribuyó una enorme ventaja a su adversario.
“Me faltan ocho puntos porcentuales para llegar al 50 %”, dijo Haddad en una rueda de prensa en referencia a una encuesta divulgada este miércoles, según la cual cuenta con el apoyo del 42 % de los electores, frente al 58 % que declara votaría por Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército polémico por sus posiciones radicales.
En tanto Bolsonaro reiteró que no confía en encuestas y descalificó una divulgada este miércoles por la firma Datafolha, que le atribuyó una intención de voto del 58 % frente al 42 % que tendría Haddad de cara a la segunda vuelta.
«¿De dónde viene?” ese apoyo a Haddad, planteó el líder de la ultraderecha, quien recordó que en la primera vuelta del pasado domingo el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo un 29 %, mientras que él recibió el voto del 46 % del electorado.