Programador de Google se libera
Bloomberg News.-James Knight acaba de realizar un cambio profesional poco ortodoxo para un programador de 27 años: renunció a su puesto bien pago de creador de software en Google para trabajar en forma independiente.
Ya no habrá servicio de almuerzo ni beneficios en bandeja de oro ni vistas de un millón de dólares en las oficinas de Manhattan del coloso de las búsquedas.
- Publicidad -
Knight está dispuesto a sacrificar esos beneficios porque como independiente gana aproximadamente el doble de lo que ganaba en Google. Además, tiene una mayor libertad. En marzo, Knight y su esposa planean viajar a España y recorrer Europa… y durante ese tiempo escribir el código de programación para una aplicación de citas y una de autorretratos, entre otras.
“Prefiero tener el control de mi destino, asumir el riesgo y olvidarme de los beneficios de las salas de siesta y la comida,” dice Knight.
En medio de una guerra cada vez más intensa por el talento tecnológico, las grandes empresas y startups están pagando muchos dólares –hasta US$1.000 por hora, según una persona que se dedica a conseguirles trabajo a los programadores– a los trabajadores autónomos que poseen la combinación adecuada de aptitudes.
Las compañías ahora prefieren a los desarrolladores de software independientes.
Etiquetas
Artículos Relacionados