Santo Domingo.-Estudiantes de derecho pertenecientes al Programa Intercontinental de Pasantías visitaron este martes la sede de la Suprema Corte de Justicia, con la finalidad de recibir información sobre la administración de justicia en República Dominicana.
Estos fueron recibidos por el magistrado Hirohito Reyes, juez de la Segunda Sala de esa Alta Corte.
En esta segunda edición del citado programa, participaron ocho miembros de la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho (ELSA) provenientes de Italia, España, Dinamarca, Francia, República Checa, Noruega y Polonia.
El magistrado Reyes dio explicaciones sobre el trabajo que se realiza en la Sala Penal de la SCJ, la cantidad de jueces que la integran, los casos que son de su competencia, y conforme a la normativa el tiempo en que deben ser fallados.
La visita de los estudiosos del derecho fue coordinada por Antonio Figueroa Pontier, fundador de Asociación Dominicana de Profesionales y Estudiantes de Derecho (ADED), Diana Louis, directora de pasantías y la secretaria general, Danilsa Peña.
El Programa Intercontinental de Pasantías fue establecido en el año 2014, a través de un acuerdo bilateral entre la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho (ELSA) y la Asociación Dominicana de Profesionales y Estudiantes de Derecho (ADED).