Santo Domingo.-El sueño de muchas madres solteras de escasos recursos económicos de continuar sus estudios superiores, ya no quedará trunco, gracias al «Programa de Apoyo Juvenil Educativo», que lanzaron ayer el Ministerio de la Juventud (MJ) y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep).
Ambas entidades se unieron para brindarles oportunidades de estudio a cientos de jóvenes que desean alcanzar un nivel académico universitario o técnico, luego de que iniciaron una relación temprana y hoy afrontan la crianza sola de sus vástagos.
Durante el plan presentado en el auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el ministro Rafael Jesús Féliz García, y el director de Propeed, Roberto Ángel Salcedo, hablaron del impacto de esa iniciativa y los componentes de la misma.
Rafael Féliz dijo que ese programa busca dar oportunidades de formación para ese segmento de la población en todo el país, y apegados al artículo 10 de la Ley 49-00 sobre Juventud están llamados a ser ente articulador de formular políticas de juventud.
“Este programa tiene una implicación fundamental con el propósito del Gobierno, de acompañar a las familias vulnerables de República Dominicana a través de acciones que tienen matices de urgencias como profundizar esfuerzos que buscan atender lo importante en una sociedad para crear el desarrollo social y económico”, puntualizó Salcedo.
Facilidad y acceso
— Instituciones
Entre las entidades educativas con ofertas formativas están Instituto Tecnológico de Las Américas, Universidad del Caribe, y el Instituto de Formación Técnico Profesional. Aplicar en: juventud.gob.do.