- Publicidad -

- Publicidad -

Prófugos dirigen bandas criminales

Teresa Casado Por Teresa Casado

Santo domingo.Varios acusados de dirigir peligrosas bandas criminales y de nacotráfico en la región Este del país se encuentran prófugos de la Justicia dominicana, entre ellos Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina), Pascual Cordero Martínez, alías el Chino, y Jesús Pascual Cabrera Ruiz, junto a su esposa Claribel Amparo.

“Darío Gasolina”

Vilorio Pérez, alias Darío Gasolina, es quien supuestamente dirige una red criminal de narcotráfico.

Toribio Jiménez, Juan Bienvenido Gum Pérez, al colombiano Diego Osorio, Carlos Andrés Jiménez Viloria, Ricky Santiago de Acta, Rafael Arias, Ordionel Antonio Payano, Francisco Javier Rodríguez Camacho y José Miguel Rodríguez, tienen medidas de coerción.

El fiscal de La Romana. Richard Güílamo, solicitó al Juzgado de Instrucción de esa jurisdicción declarar complejo el proceso.

“El Chino”

Pascual Cordero Martínez (el Chino) es sindicado de encabezar una red criminal de lavado de activos a través del narcotráfico.

Sin embargo, los involucrados en la red como Francisco Alberto Colón Rosario, alias Chico; Ricardo Santil, alias Shakuy, el cabo de la Policía Nacional Martín Alcántara Butén, Pedro Alexis Salcedo Soriano, alias La Jalea, y la peruana Magalis Rocío Reynaga Galarreta, tienen medida de coerción en su contra.

Cabrera Ruiz

Jesús Cabrera Ruiz y su esposa Claribel están acusados de dirigir otra red de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Las autoridades tratan de localizar su paradero para que respondan las acusaciones en su contra.

Los prófugos se disputan el control del negocio de la droga en la región Este del país, para dominar las operaciones del crimen organizado que dirigían Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) y José David Figueroa Agosto.

Los buscan desde 2014

Desde octubre del año pasado, la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos tiene activada la búsqueda de Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina), Pascual Cordero Martínez, alías el Chino, y Jesús Pascual Cabrera Ruiz, junto a su esposa Claribel Amparo, mediante orden de captura nacional e internacional, porque desconocen su paradero y no saben si se encuentran dentro o fuera del país.

Las autoridades han realizado operativos de búsqueda de todos los implicados y allanamientos para localizar los bienes que han sido adquiridos de manera ilícita.

Etiquetas

Artículos Relacionados