Profesores volvieron a paralizar las clases en Puerto Plata exigiendo reivindicaciones

Profesores volvieron a paralizar las clases en Puerto Plata exigiendo reivindicaciones

Profesores volvieron a paralizar las clases en Puerto Plata exigiendo reivindicaciones

Profesores en Puerto Plata protestaron.

PUERTO PLATA.- La docencia nuevamente fue nula este lunes en los centros educativos públicos de esta jurisdicción ante un paro de labores convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

A pesar de la andanada de críticas que recibieron el pasado miércoles cuando no dieron clases debido a paro exigiendo al gobierno un aumento salarial de un 20% y otras reivindicaciones, la ADP de Puerto Plata volvió a la carga.

Al iniciarse esta semana fue completamente nula la asistencia de estudiantes a los Politécnicos, Liceos y Escuelas Primarias de “La Novia del Atlántico”, donde solo asistieron los empleados administrativos y los maestros que estuvieron en “una protesta de brazos caídos”.

De manera entusiasta, los educadores entonaban las consignas: “Esta lucha llegará, al Palacio Nacional”, ADP, ADP a las calles otra vez” y “Si no resuelve, que se vaya”, esta última en franca alusión al ministro de Educación, Ángel Hernández.

Entre las exigencias de los profesores puertoplateños además del aumento salarial de un 20 %, figura que los docenes con 25 años en servicio deben tener un retiro digno de un 100%, evaluación de desempeño docente, mejorar la calidad del almuerzo escolar, así como implementar la seguridad en los planteles educativos.

Un grupo de profesores se apostó en las afueras del Liceo José Dubeau portando pancartas en las cuales se leían los mensajes: “Luchamos por la dignidad de los docentes”, “Mejores condiciones salariales para todos”, entre otras leyendas.

Allí la maestra María Quiroz quien preside la unidad de base sindical de la ADP, dijo que el Liceo José Dubeau estaa necesitando ser transferido a la Jornada Extendida, además del nombramiento de personal de apoyo y la construcción de un comedor y un dispensario médico.