Santo Domingo.-Las corrientes magisteriales Eugenio María de Hostos y Juan Pablo Duarte anunciaron al magisterio nacional la intención de participar unidas en las elecciones municipales y nacional de la Asociación Dominicana de Profesores del 9 de octubre.
Esto, ante lo que definen como la evidente determinación del oficialismo de “asaltar” la dirección de la Asociación Dominicana de Profesores para ponerla a su servicio y colocar al magisterio en un estado de indefensión.
“Consideramos que todas las fuerzas democráticas que hacen vida en el seno del sindicato debemos, en esta especial coyuntura, unificarnos para detener ese despropósito y asegurar que la ADP salga de este proceso más fuerte e independiente del patrón para frenar las acciones sistemáticas de golpeo de las autoridades a la clase magisterial”, expresaron mediante un comunicado. Criticaron las ofertas indecentes que se les hacen a los maestros desde el Gobierno.
Acusación
— Contra plan oficial
Los docentes expresan que el Gobierno actúa a sus anchas y que necesita un contrapeso porque intentan despojar a los maestros de conquistas, como su fondo de pensiones y complacer los deseos de sectores empresariales.