Profesores en huelga; Mulino llama a calma
Ciudad de Panamá.- El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, pidió ayer a todos los sectores del país que trabajen para impulsar la economía y el desarrollo, en momentos en que los sindicatos de docentes del sector público impulsan una huelga indefinida que entró en su segundo día.
“Este país no está para pararlo por caprichos, no necesitamos más paros, más protestas, sino todo lo contrario, que entre todos echemos adelante al país y su economía y su desarrollo”, expresó Mulino durante su conferencia de prensa semanal.
Los sindicatos de docentes y de la construcción protestan contra una reforma al seguro social ya vigente, que aseguran es perjudicial porque reduce el monto de las pensiones que cobrarán los asalariados que logren acumular las cuotas establecidas, elimina el sistema solidario y abre las puertas a la privatización del sistema, afirmaciones negadas por las autoridades.
El paro indefinido comenzó el miércoles.
El poderoso sindicato de la construcción, Suntracs, dijo que este jueves anunciará una huelga también contra la reforma del seguro social y contra otras iniciativas del Estado.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados