Profesor sospechoso de la muerte de Esmeralda Richiez tenía menos de un año laborando en el politécnico

Profesor sospechoso de la muerte de Esmeralda Richiez tenía menos de un año laborando en el politécnico

Profesor sospechoso de la muerte de Esmeralda Richiez tenía menos de un año laborando en el politécnico

SANTO DOMINGO.-  El profesor acusado de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez tenía menos de un año trabajando en el Instituto Politécnico Agropecuario de Higüey, lugar donde estudiaba la adolescente encontrada muerta el lunes en el baño de su residencia ubicada en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, del municipio en Higüey.

Así lo informó el director del centro de estudios, Jovanny Guerrero,  quien precisó que John Kelly Martínez, de 35 años, estaba en el proceso de inducción que da el Ministerio de Educación. 

Expresó que en la persona de Martínez nunca vieron a un psicópata, sino a un profesional que se manejó con ética, ya que nunca tuvieron alguna evidencia que les diera una alerta para iniciar una investigación en su contra.

«No tenía un año en el centro, un maestro nuevo y estaba en el proceso de inducción que da el Ministerio de Educación. Era un maestro colaborador del área de matemáticas sin embargo, existiendo la necesidad del área de educación física, él nos cubría todas las horas de educación física, no había un lugar donde uno lo necesitara que él no pudiera», expresó Guerrero tras acudir el velatorio de la joven.

Señaló que el profesor vivía en la misma comunidad que la adolescente Esmeralda Richiez y que había una cercanía entre sus familiares y la víctima.

El Ministerio Público informó que el profesor John Kelly Martínez (Yonqueli) fue arrestado  y que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza la autopsia al cuerpo de la joven para determinar las causas de la muerte.

Sobre el caso, la investigación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde su hogar donde reside con sus padres en Vista Alegre en compañía del maestro, así como de un primo de este (adulto) y otras tres alumnas menores de edad.

Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando por lo cual Martínez se quedó unos minutos ofreciendo ayuda y se encontraba con ella en la habitación.

Indica que al tocar la puerta de la habitación los padres se percataron de que la adolescente había fallecido.