SANTO DOMINGO.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente de San Pedro Macorís, Darlis Eusebio, dictó tres meses de prisión como medida de coerción al profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio, imputado de violar a una estudiante de 13 años en una escuela de esa jurisdicción.
La magistrada ordenó que Peña Eusebio cumplirá la prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación de esa jurisdicción, tras ser imputado de violación y agresión sexual en perjuicio de la menor.
Se omite el nombre de la víctima por razones legales.
La juzgadora adoptó su decisión tras escuchar las declaraciones de la menor obtenidas a través de cámara Gesell como anticipo de pruebas, donde expresó los hechos ocurridos en su contra.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, se establece que Peña Eusebio, durante tres meses, abusó de la estudiante en el aula en horas de la tarde y que en una ocasión la agarró por el cuello, casi matándola.
En tanto, las autoridades persiguen a Roberto Bello Matos, primo del imputado, quien también es profesor, pero de la materia de Matemáticas.
En el documento se indica que Bello Matos cometía los hechos contra la estudiante en la iglesia Fe Apostólica La Siria, donde asistía como feligrés.
En la instancia se establece que este violó y agredió sexualmente a la estudiante en tres ocasiones.