Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Licenciados y Técnicos Superior en Imágenes Médicas (ASONALTIM) planteó varias demandas al presidente Luis Abinader, y a los funcionarios de salud del país.
Marcelina Agüero Campusano, presidenta de ASONALTIM, solicitó la creación de una Dirección de Imágenes Médicas, destacando la importancia y la trayectoria de más de 20 años de la carrera de imagen para el diagnóstico médico en el país.
Agüero Campusano subrayó la necesidad de gestionar adecuadamente el área de imágenes médicas con una dirección especializada, liderada por profesionales del campo.
Además, hizo un llamado para que cesen los nombramientos de personas no calificadas en este sector.
Resaltó que estas medidas mejorarían la calidad y precisión de los diagnósticos médicos y elevarían el reconocimiento y la dignidad de esta profesión crucial para la salud pública.
«La creación de una Dirección de Imágenes Médicas y la gestión especializada del área se consideran fundamentales para el avance de la medicina en la República Dominicana, dado el impacto significativo que los profesionales de imágenes médicas han tenido en el país durante las últimas dos décadas», sostuvo.
Las imágenes permiten a los médicos visualizar el interior del cuerpo, lo cual sirve de soporte para diagnóstico y seguimiento de las enfermedades.