Profamilia defiende la metodología de libros
Santo Domingo.-La Asociación Pro Bienestar de la Familia (Profamilia) presentó su posición a varias comisiones conjuntas de la Cámara de Diputados respecto al manual “Hablemos de educación sexual para jóvenes”, el cual ha sido objeto de controversias por lo explícito de su contenido.
En ese sentido, la directora ejecutiva de la entidad, Magaly Caram, aclaró que el manual no incita a los jóvenes, niños y adolescentes a tener una conducta sexual desviada como se ha querido insinuar, ya que el mismo fue elaborado con toda la profesionalidad posible y contó con la colaboración del departamento de Psicología de los ministerios de Educación y de Salud Pública, la Dirección General de la Juventud (hoy ministerio), entre otras.
- Publicidad -
Caram explicó a los legisladores que el único objetivo del documento es formar a los multiplicadores de su institución para capacitar jóvenes en las comunidades en materia de educación sexual y reproductiva.
De su lado, la psicóloga Fior Alcántara, de Profamilia, manifestó que los talleres son impartidos por jóvenes multiplicadores de la institución, no de las escuelas, sino que son voluntarios entrenados en un curso de 32 horas sobre metodología educativa.
Etiquetas
Artículos Relacionados