Santo Domingo.-El ministro de Agricultura dijo hoy que las exportaciones de cacao aportaron a la economía nacional más de 180 millones de dólares en la cosecha cacaotalera 2012-2013, con una exportación superior a las 70 mil toneladas métricas lo que convierte al país en el mayor exportador de cacao orgánico y el segundo en cacao fino de aroma del continente y del mundo.
Luis Ramón Rodríguez habló en visita de cortesía a las instalaciones de Cortes Hermanos para observas los modernos procesos de que dispone la empresa en su línea de producción, y contactar los avances tecnológicos para la elaboración del producto.
El funcionario indicó que “la instalación de estos modernos equipos permite agregar valor a la cadena de cacao y aumentar los ingresos de los productores”.
Recalcó la calidad de cacao dominicano, la cual atribuyó a los esfuerzos que realizan las autoridades, comercializadores, exportadores y técnicos para que el producto esté altamente posicionado en los mercados locales e internacionales.
Destacó el respaldo que está dando el ministerio de Agricultura al sector cacaotero, ya que, según explicó, los resultados se están viendo a favor de todos los productores y procesadores en todo el país.
De su lado, Ignacio Cortes, presidente de la empresa, agradeció la visita del ministro Rodríguez a sus instalaciones y dijo que la entidad tiene el compromiso de llevar en sus productos el cacao dominicano a los consumidores nacionales y de todo el mundo.
El ministro de Agricultura estuvo acompañado de los Viceministros de Producción, Luis Yangüela, y Administrativo, Luis Gutiérrez, entre otros funcionarios.