Los Yankees, con la adición del poderoso jonronero Giancarlo Stanton, quien se unió a Aaron Judge y a Gary Sánchez comenzaron a saborear de antemano, por el menos el título de la división Este.
Y es que con esos tres “matatanes” en la alineación cualquier lanzador lo piensa dos veces, por el extremo peligro que representan.
Pero como todo en la vida, no hay felicidad completa, y los Yanquis no tienen un staff de lanzadores que impregne respeto a la mayoría de sus oponentes.
Con la excepción del Luis Severino, de la totalidad de los lanzadores, unos están en decadencia y otros todavía no han demostrado capacidad de dominio.
La pelota es un deporte de conjunto, y como tal, tiene que producirse una reacción “universal” para obtener buenos resultados.
Los tres “matatanes” pueden, hipotéticamente, batear cuadrangulares todos los días, pero si el cuerpo de lanzadores no funciona, las cosas no prosperan.
Por lo tanto, los Yankees deben fortalecer su cuerpo monticular para salir por la puerta grande, por lo menos en la lucha y rivalidad que se genera en su propia división.
Stanton, Judge y Sánchez podrán producir muchos jonrones, pero eso necesariamente no garantiza triunfos.
Por lo tanto, hay que seguir dándole seguimiento a los Yankees, y del resultado que obtengan, sacar múltiples conclusiones.
RADARES.- Hasta el momento la mayoría de las disciplinas no tradicionales vienen realizando un buen papel en cuanto a los puestos alcanzados para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
Arco con flecha, tiro al arco, karate, boxeo, lucha olímpica, taekwondo y karate, entre otros, tienen una buena cuota segura…
Lamentando el deceso del fotorreportero José Díaz, quien durante años laboró para diferentes medios como reportero gráfico. Sus restos están expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga. Su sepelio será hoy al mediodía en el cementerio Cristo Salvador. Nuestras condolencias a todos sus familiares.