Santo Domingo.-Para el director general de Ganadería, Bolívar Toribio, la falta de lluvias en los últimos días podría reducir la producción de leche en un diez por ciento en todo el país.
“El ministro de Agricultura acaba de autorizar todas las pacas de heno que podamos tener disponibles para apoyar a zonas que están entrando en un proceso crítico de sequía y así evitar muertes de animales, que es lo que no queremos”, expresó.
Dijo que entre las zonas que se han visto afectadas por la sequía se encuentran la costa norte, desde Luperón hasta la parte occidental de Puerto Plata, sectores de la Línea Noroeste, Villa Vázquez hasta Montecristi.
En cuanto a la región Sur, precisó que también ha sufrido los efectos, principalmente en Baní, ya que depende del canal de riego que llega desde la presa de Valdesia.
Explicó que para que el sector agrícola desarrolle sus exportaciones hay que tener en cuenta que el crédito sigue siendo una herramienta vital para que los productores se encaminen a mejorar su sistema de producción y tecnología.
Resaltó la importancia del trabajo en equipo, ya que cuando se reúnen pueden tener mayor productividad.