Producción Judge-Soto alcanza nivel poco visto

Producción Judge-Soto alcanza nivel poco visto

Producción Judge-Soto alcanza nivel poco visto

New York Yankees' Aaron Judge, right, celebrates his solo home run with Juan Soto during the seventh inning of a baseball game against the Cleveland Guardians, Wednesday, Aug. 21, 2024, in New York. (AP Photo/Seth Wenig)

New York.-En la historia del béisbol, hay duplas de bateadores icónicos cuyos nombres resisten la prueba del tiempo: Ruth-Gehrig, Aaron-Mathews, Mays-McCovey, Biggio-Bagwell. La lista continúa. La sociedad de Aaron Judge y Juan Soto podría alcanzar ese nivel de inmortalidad.

Judge y Soto están haciendo historia. Están en camino de convertirse en una dupla histórica, en términos de productividad en una sola temporada.

Judge ya tiene 51 jonrones esta temporada y parece estar listo para desafiar su propio récord de la Liga Americana de 62 vuelacercas, establecido hace apenas dos años. Mientras tanto, los 37 cuadrangulares de Soto ya son una marca personal para él (pegó 35 para los Padres el año pasado y 34 para los Nacionales en 2019). Eso significa que sólo tres cuadrangulares más de Soto les darían a ambos 40.

Los jonrones son geniales, y el slugging también, pero hay más en la producción ofensiva que sólo eso. Lo más notable es embasarse.

Y resulta que Judge (.465) y Soto (.424) son, respectivamente, el primero y el segundo en las Grandes Ligas en términos de porcentaje de embasarse. Esos son números impresionantes.

Hay una métrica más que no debe obviarse, y ésa es el WAR, que incorpora lo que los jugadores aportan no sólo con sus bates, sino también con sus guantes y piernas. Según las cifras de WAR en Baseball-Reference, el WAR de Judge de 9.7 le da el liderato en MLB, por delante del Bobby Witt Jr., de Kansas, (8.7).

Luego de ellos, Soto (7.4) está por detrás de Jarren Durán, de Boston, (7.9), y empatado con Gunnar Henderson, de Baltimore.

Impresionantes

— Expectativas
El dúo que forman Judge y Soto está estableciendo un estándar impresionante por sí mismos. Ahora es tiempo de sentarnos a observar hasta dónde pueden llegar en su gran temporada y cuánto tiempo permanecerán juntos.

 



TEMAS